Seminarios 2019

EL VIAJE DEL SER

“psicología transpersonal, arte, cuerpo y meditación”

3 encuentros con CLAUDIA CASANOVAS

Estos tres encuentros están destinados a toda persona que  desea profundizar y desplegar juntos nuevos temas. Temas atinentes a la espiritualidad , relacionándolos con nuestro cuerpo y el arte como medios de indagación, expresión y transformación.

En el primer seminario iremos al encuentro de nuestro cuerpo a través del dibujo y la danza y a descubrir como  podemos  tener una mayor presencia del alma en nuestro nivel físico, en el segundo seminario armonizaremos nuestra capacidad de luchar con aquella de adaptarnos para poder utilizar estas dos funciones en nuestra vida concreta y espiritual  y en el tercero, con la creación de la máscara, invitaremos a un aspecto esencial de nuestro Ser a manifestarse gracias a esta creación.

 

1° Encuentro° : 16 y 17 de Marzo

La lectura del cuerpo a través de nuestro dibujar

Cuando dibujamos nuestro cuerpo, integrando la danza y la expresión, logramos ver fuera –en el dibujo-aquello que se encuentra dentro;  y por lo tanto crecemos en consciencia y en capacidad de transformacion de aquello representado; en este caso nuestro cuerpo y energia.

Representar nuestro cuerpo a través del dibujo  es una oportunidad de ver nuevos aspectos de nuestra alma, descubiertos desde otra perspectiva, completamente diferente a como estamos habituados a mirarla. De ahí nace la capacidad de trabajar con Ella, -el alma-  junto al cuerpo, simultaneamente y con un tipo de profundidad que quizás solo el arte permite. Es como traer mas alma al cuerpo, para asi recuperar vitalidad y presencia aqui.

2 Combatividad o adaptacion?: 18 y 19 de Mayo

Lo espiritual es tanto lo receptivo, aquella capacidad pasiva de adaptación cuanto la potencia y capacidad combativa que vemos en la naturaleza o en el reino animal. A.Blay

Si no hemos ejercitado nuestra capacidad combativa en la vida cotidiana (no “contra” el otro sino a favor de aquello que consideramos nuestro bien) y si no hemos ejercitado nuestra capacidad de adaptación, aceptación, el ser moldeados por la vida, no podremos realizar concretamente aquello que amamos  ni sabremos acercarnos a lo espiritual con la fuerza y la apertura que ello requiere.

En este taller iremos al encuentro de estas dos importantes funciones de nuestro cuerpo y alma, la capacidad plena de lucha y la de adaptación, para despertarlas, armonizarlas entre sí y  reconocerlas/implementarlas   si es necesario a nivel personal. Solo asi  podremos ejercitarlas en nuestro camino hacia el Espíritu.

Creación de una máscara: 8 y 9 de Junio

Esta creación siempre es una ceremonia plena de significado interior, pues, a través de la construcción de la propia máscara y  de la danza enmascarados, libres de nuestra personalidad cotidiana, podemos ser “otros” sin dejar de ser nosotros mismos. Saboreamos un momentáneo y consciente  “cambio de identidad” que nos permite contactar con aquello que representa la máscara, con todo un mundo de figuras arquetípicas, representadas de manera UNICA E INDIVIDUAL en nuestra creación. Esta figura, que reside en nosotros y que a veces desconocemos, nos permite con su emerger reconocer aspectos nuestros a encarnar o ya manifestados, a veces muy bellos y de gran significado espiritual.

Frecuentemente se ha dicho que la “máscara”, desenmascara. Y es verdad. En nuestro caso nuestra obra de arte, espontánea y vital, serà la de desenmascarar algo que nos acompañe con su magia y potencia, en un nuevo trecho del Camino.

Fechas:

16 y 17 Marzo 2019

18 y 19 Mayo

8 y 9 Junio

Horarios: Sábado de 10 a 20Hs/ Domingo 9.30 a 14Hs.

Lugar: Happy Yoga, Laforja, 118. Barcelona.

Precio:  160e cada seminario.

Inscripción: 80e . En caso de no poder asistir no se hará devolución de la reserva

Contacto e Inscripción: Valeria: 658 654 824

 

 

 

 

Anuncios